Escultura

OBRA ORIGINAL EN BRONCE, MADERA, HIERRO…

Enmarcant el Somni: Diàleg

Escultura en La Vinya dels Artistes. Mas Blanch i Jové

Esta obra consta de dos piezas que dialogan entre ellas; la primera es un marco de grandes dimensiones hecho con hierro oxidado por un lado, y por el otro con acero inoxidable, que refleja el paisaje. La segunda es una Escalera de 14 metros de altura instalada en medio de una encina que sale por arriba y parece tocar el cielo.

Esta obra de grandes dimensiones es del año 2015 cuando fue escogida por la familia Jove- Balasch como artista del año. Obra de carácter permanente, situada en medio del potente paisaje de las Garrigues, que dialoga con otras obras de grandes creadores, como Guinovart, Joan Brossa, Carles Santos, Susana Solano entre otros.

Escalera de hierro con falsa perspectiva de 14 metros de altura, pintada en azul, tocando el cielo.

CubO: espaCIO interior

Esta obra sería la maqueta de un proyecto de gran tamaño de escultura pública. Está realizado en bronce.

El significado del espacio interior que acoge todas las culturas a través de las diferentes escrituras. Es un desplazamiento del cubo que puede situarse de diferentes maneras sin perder la idea del cubo como un todo, que se abre dejando ver este contenido interior.

existencia infinita

Esta escultura está concebida con la imagen de un árbol como un Todo, árbol invertido = árbol cósmico.
Al situarse este árbol, entre dos espejos hace que la imagen se repita infinitamente y simbólicamente se potencia, ya que un espejo es cuadrado y otro redondo.
Este diálogo del conjunto conforman mi escultura.

HOMENAJE A BRANCUSI

Obra realizada en 2013 a Tirgu Jiu (Rumania), cuando fui invitada a participar en el Gorj Fest para rendir homenaje a Brancusi.

Obra en madera y hierro.