Assumpció Mateu. Artist Statement

Para mí la pintura es una necesidad vital, una pasión y al mismo tiempo un instrumento para encontrar el conocimiento. Como cualquier otro proceso creativo, la pintura es testimonio de quien sostiene el pincel; un reflejo. En mi caso, es un testimonio de mis emociones, de mis experiencias de vida, de lo que siento a mi alrededor…

No es fácil expresar ese sentimiento con palabras, más cuando mi obra tiende al informalismo, donde no se trata de imágenes conocidas sino de las que salen de nuestro subconsciente, para llegar a uno mismo y reflexionar sobre ellas.

Mi pintura surge de los recuerdos acumulados, de las vivencias y de la huella que dejan. Siempre ha sido un reflejo de lo que soy, de lo que busco y de mi estado emocional; utilizando mi paisaje personal como hilo conductor.

Mi técnica varía de una obra a otra, desde medios mixtos hasta collage, tanto en los más grandes como en los más pequeños, donde el color juega un papel importante para ayudar a expresar lo que quiero.

También trabajo la escultura, el grabado y otras técnicas. Siempre me interesa probar e investigar nuevas técnicas y materiales para crear diferentes niveles de percepción para mis obras donde todos los sentidos pueden intervenir.